Una de las primeras cosas que piensa todo emprendedor, por estos días, es en tener un espacio en el mundo digital para dar a conocer su negocio. Y es que las redes sociales llegaron hace unos años y transformaron el mundo, estableciendo nuevas formas de relacionarnos con los clientes y nuestro público potencial.
Lo que a veces nos cuesta ver, es que la forma de comunicar en estos medios cuenta con otras reglas, herramientas y técnicas que son diferentes a las que ya conocíamos de las relaciones comerciales tradicionales. Hoy seleccionamos, para desarrollar en esta nota, cinco razones para tener tu negocio en redes sociales:
1. Dar mayor visibilidad a tu negocio por su identidad
Tener un perfil en las redes nos permite contar quiénes somos. No sólo con palabras, sino con un logotipo, símbolos y colores. También con fotografías y videos, que muestren que detrás de la empresa hay un grupo de personas con características particulares que lo llevan adelante.
2. Llegar a tu público objetivo
Gracias a las herramientas de segmentación, hoy podemos con muy poco presupuesto, hacer llegar una campaña publicitaria a grupos de personas con determinadas características e intereses que sean un potencial usuario de nuestro producto/servicio.
3. Tener feedback de nuestros clientes
El tradicional “boca en boca” hoy también tiene su réplica en el ecosistema digital. Toda red social tiene siempre un espacio donde podemos expresar opiniones (ya sea en palabras, puntajes, estrellas o “Me Gusta”, por ejemplo) y esto es una referencia tanto para nuestro público como para nosotros poder cambiar y mejorar continuamente nuestro proyecto.
4. Inmediatez
Estar a disposición para contestar una consulta o inquietud, en horarios no convencionales a los de una oficina, permite también brindar un mejor servicio y mejorar así la satisfacción de tu comunidad.
5. Más oportunidades de ventas
La clave es utilizar estos potentes beneficios de las redes sociales, en forma organizada a través de un Plan de Social Media, estableciendo objetivos y acciones concretas para ir logrando conversiones incrementales y trabajando en función de datos y resultados.
Por supuesto que podríamos enumerar y desarrollar muchos puntos más, pero hoy empezamos nuestro blog con esta pequeña introducción, esperando poblarlo cada vez más de consejos y sugerencias. ¿Querés hacernos una consulta o comentarnos de alguna experiencia personal? Esperamos tu comentario. ¡Hasta la próxima!
* Imagen destacada vía freepik.es.