Cyber Monday es una de las fechas más importantes del e-commerce. Tiene como objetivo principal aumentar las ventas online durante 3 días. En esta oportunidad se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre.
¿Estás listo?
Para participar oficialmente es necesario que te inscribas como socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y abones la membresía anual.
¿Puedo participar si no estoy registrado en la CACE?
Si pero deberás reemplazar el término Cyber Monday por otro ya que es una marca registrada. En este caso te recomendamos que no uses esa palabra en ninguna de tus comunicaciones. Acá es donde nos tenemos que poner creativos y usar palabras clave relacionadas con el evento como “crazy days”, “descuentos”, “promociones”, entre otras.
¿Es necesario contar con una tienda online?
La idea del evento es que puedas impulsar tus ventas de manera virtual. En caso de no contar con un e-commerce podés usar otros canales de venta alternativos como la tienda de Facebook (o Facebook Shops), Instagram Shopping o WhatsApp Business.
Recomendaciones para el Cyber Monday 2021
Te compartimos algunas sugerencias para que saques el máximo provecho a esta fecha
- Dale un toque especial a la estética de tu e-commerce o perfil de redes sociales para esa fecha. De esta manera lograrás llamar la atención de tus potenciales clientes.
- Creá una sección especial para que les sea más fácil de encontrar los productos con descuentos. Podés hacer un álbum de fotos en Facebook o una historia destacada en Instagram.
- Necesitarás fotos de alta calidad para que tus productos se vean más atractivos. Es necesario que se vea desde distintos ángulos y ¡no te olvides de mostrar sus detalles!
- Describí detalladamente tus artículos. Es imprescindible que cuando los potenciales clientes entren a tu tienda o vean una publicación, tengan los datos necesarios de lo que desean adquirir para que no pierdan el impulso y realicen la compra en ese momento.
- Otorga veracidad a la transacción. Enviales a tus clientes el comprobante inmediatamente después de que realizaron la compra. Esta simple acción generará confianza en la operación y también hacia la marca.
- Planea muy bien tu logística de envíos. Podés pensar en contratar una empresa de envíos extra solo por unos días o sumar ayuda para despachar los productos. Avisale a tus clientes que en tiempo de alta demanda, los envíos pueden demorar un poco más de lo habitual en llegar.
- Planifica tus acciones de marketing con tiempo. Pensá algo atractivo para tu público y tu negocio como ofertas exclusivas (y redituables), regala cupones para futuras compras, realiza acciones con influencers, armá alianzas con otras marcas, crea ediciones de productos limitadas, entre otras.
- Ponete creativo a la hora de comunicar tus ofertas. Podés usar diversos formatos para tus publicaciones en redes sociales como videos, gifs, piezas gráficas y muchos más que podés generar en aplicaciones como CANVA.
Esperamos que esta guía te ayude a preparar muy bien tu negocio para esta fecha especial y potencie tus ventas en el próximo Cyber Monday.
Si estás interesado en sumar a tu estrategia este evento y no sabés cómo empezar, podemos asesorarte. Escribinos completando el formulario y nos pondremos en contacto.
* Imagen destacada vía freepik.es.