Recientemente Instagram anunció que se está probando una nueva funcionalidad en la aplicación: “Suscriptores”.
¿Qué es Instagram Subscriptions?
Es una nueva función, un botón disponible en el perfil de los creadores de contenido, que les permitirá monetizar sus publicaciones al generar contenido exclusivo para sus seguidores.
¿Quiénes podrán acceder a ese contenido?
Solamente aquellos followers que paguen el monto mensual.
En un comunicado oficial de Meta (la empresa matriz de Instagram) se ha explicado que “con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúan con ellos”.
Suscripciones
Los seguidores que se suscriban podrán acceder a diferentes tipos de suscripciones:
- Subscriber Lives: se trata de emisiones en vivo de Instagram exclusivas para quienes paguen el servicio, que les permitirá tener un mejor engagement. A diferencia de los “lives” que conocemos estos aparecen con un círculo morado.
- Subscriber Stories: los usuarios podrán ver stories exclusivas de los influencers y podrán interactuar directamente allí mediante el uso de stickers.
- Subscriber Badges: con este servicio los creadores podrán identificar a sus suscriptores con el uso de un icono de color morado al momento en que éstos comentan sus publicaciones en su feed.
Actualmente no está disponible en todos los países, ya que se encuentra en periodo de prueba en EEUU. Solamente un grupo reducido de influencers está haciendo la etapa inicial del test. Si quieren ver Instagram Subscriptions en acción puede seguir y suscribirse en las cuentas de los siguientes creadores: @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.
¿Qué les parece esta propuesta? ¿Pagarían por material exclusivo para destacar en Instagram? Los leemos.
* Imagen destacada vía freepik.es.